Ir al contenido principal

Cuentas jurídicas inciden en twitter y logran ser nominadas a los @Twitawardsrd

Las cuentas @AbogadoSDQ y @RjuridicaUNIBE, resultaron nominadas en las categorías “Bloguero Twittero” y “Revista Twittera”, respectivamente, dentro del marco de los TwitAwardsRD 2013. Se trata de una premiación de las personalidades de República Dominicana más relevantes de la red social twitter, los cuales son nominados y premiados por el público en las categorías de: Entretenimiento, Televisión, Radio, Tecnología, Personajes e Información.

@AbogadoSDQ, creada por el Lic. Juan Vizcaíno Canario, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo del Derecho e incentivar el cumplimiento de la función social del abogado, así como la @RjuridicaUNIBE que tiene como finalidad presentar periódicamente artículos de interés para la comunidad, alcanzaron la nominación dado el apoyo y respaldo encontrado, por sus incidencias en la referida red social y sobre todo por la labor jurídica que realizan.

El proceso de nominación duró varias semanas y fue el miércoles 24 de julio de 2013, cuando fueron dados a conocer los nominados. La ceremonia de premiación de esta tercera entrega de los @Twitawardsrd será realizada el día 5 de septiembre de 2013.

La participación de estas cuentas en dicho evento, no es solo una muestra evidente de lo influyente que son en twitter, sino que refleja el crecimiento, desarrollo y profesionalidad que han logrado. Ambas agradecen a todos sus seguidores el apoyo mostrado y su colaboración por ayudarles a alcanzar la nominación. Ahora se encuentra abierta la última etapa, consistente en la votación. 

Los interesados en votar, deberán ingresar a: http://www.twitawardsrd.com/votaciones/ y dirigirse a las categorías de referencias, seleccionar @AbogadoSDQ y @RjuridicaUNIBE
, según corresponda y luego ir a la pestaña "Votar".

Comentarios

Twitter


Entradas más populares de este blog

Consideraciones sobre la importancia del Preámbulo Constitucional

Por: María José Sucart (@MajoSucart
El preámbulo forma parte esencial de una Constitución moderna, en el que el constituyente hace una declaración de los principios, propósitos y metas que tiene la Nación, y que sobre todo pretende lograrlos cumpliendo y acatando cada disposición constitucional.
Se conoce como preámbulo según el famoso constitucionalista alemán Carl Schmitt[1] al “resumen de la voluntad política más importante”. En esta definición de Schmitt observamos que para él, como para muchos otros, el preámbulo constitucional tiene un valor altamente político. Académicos y constitucionalistas de todo el mundo han coincidido con Schmitt en ese punto. Sin embargo, lo relativo al “preámbulo constitucional” ha sido debatido durante años, por ser visto de diferentes puntos de vista, en los que no solo se ha considerado que tiene valor político, sino también normativo y en ocasiones un valor interpretativo y explicativo.
El preámbulo de la Constitución Dominicana señala los principios…

Difamación e Injuria en las Redes Sociales en República Dominicana

Por: Juan Narciso Vizcaíno Canario. 
Hace unas semanas se me acercó una joven con intención de plantearme algo que le sucedió en una red social. Al requerirle información sobre el hecho, procedió a decirme que fue objeto de insultos y le atribuyeron cometer actos no ocurridos. De inmediato, con la finalidad de comprobar sus argumentos, le requerí que me mostrara los comentarios y, ciertamente, había sido difamada e injuriada.
Lo anterior, ocurre constantemente y llama altamente la atención, puesto que si bien toda persona tiene el derecho fundamental a la libertad de expresión conforme al artículo 49 de la Constitución, no menos cierto es que éste encuentra sus límites frente a afirmaciones o comentarios que atacan el honor, la dignidad, la intimidad y la moral de los demás.
Resulta importante destacar que las redes sociales son medios que permiten crear perfiles, compartir contenidos e interactuar con otros usuarios y que cada día aumenta el número de personas que se unen, movidos por i…

Reflexiones sobre la imagen de la Justicia

Por: Luis Fernández Budajir
Nadie niega la complejidad que encierra el concepto de Justicia. Sólo basta buscar dicha palabra en el diccionario para encontrar las diversas acepciones que envuelve. En su esencia la Justicia representa un ideal que incluye uno de los sentimientos más preciados para el hombre, lo que hace que su concepto sea de carácter absoluto, es decir, independiente en sí mismo, categórico y excluido de toda relación o comparación. Como valor, es invisible e inalcanzable, como la verdad o la belleza y, desde el inicio de las civilizaciones, estuvo vinculado estrechamente a la idea de virtud y era considerado como un valor de origen divino.
Dentro de las distinciones que se dan en el concepto de Justicia nos vamos a enfocar en lo relativo a la Justicia como virtud, partiendo de reconocer que existe aquella Justicia objetiva y Justicia subjetiva, la primera como cualidad entre la relación de personas y la segunda como intención de materialización de la Justicia objetiva.