Ir al contenido principal

Creador de AbogadoSDQ

Juan N. E. Vizcaino Canario


Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Magister en Procedimiento Civil por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). También, es especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM-Toledo, España). Actualmente, se desempeña como letrado coordinador en el Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana. 
Posee amplia experiencia y conocimientos en derecho civil, procedimiento civil, inmobiliario, electoral, constitucional y procesal constitucional. Ha realizado estudios y participado en actividades nacionales e internacionales que han contribuido con el enriquecimiento de su formación académica, en su crecimiento profesional y personal. Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Postula para que los ciudadanos estén conscientes de que la democracia se fortalece en la medida en que aportamos para lograr constituirnos como un verdadero Estado de Derecho y respetamos la institucionalidad. Es el creador de la marca AbogadoSDQ que se dedica desde hace casi 10 años a contribuir con el desarrollo del derecho e incentivar el cumplimiento de la función social que debe cumplir el profesional del derecho.

Comentarios

  1. EN REALIDAD ES UN CIUDADANO MUY PREPARADO Y SUS ARTICULOS SON EXCELSAMENTE ADMIRADOS. ES PARA REPUBLICA DOMINICANA UN GRAN HONOR EL DE PODER CONTAR CON CIUDADANOS COMO USTED

    ResponderEliminar
  2. Gracias respetado y admirado Juan por este gran aporte a la comunidad jurídica de la República Dominicana. Dios le siga bendiciendo.

    Att.
    Lic. Ygnacio Márquez
    Mao, Valverde, R.D.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, recomiendo al colega Juan Vizcaíno Canario, es una iniciativa que nos motiva a estar al día y adicionalmente a ser colaborativos con nuestros compañeros de ejercicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Twitter


Entradas más populares de este blog

Consideraciones sobre la importancia del Preámbulo Constitucional

Por: María José Sucart (@MajoSucart
El preámbulo forma parte esencial de una Constitución moderna, en el que el constituyente hace una declaración de los principios, propósitos y metas que tiene la Nación, y que sobre todo pretende lograrlos cumpliendo y acatando cada disposición constitucional.
Se conoce como preámbulo según el famoso constitucionalista alemán Carl Schmitt[1] al “resumen de la voluntad política más importante”. En esta definición de Schmitt observamos que para él, como para muchos otros, el preámbulo constitucional tiene un valor altamente político. Académicos y constitucionalistas de todo el mundo han coincidido con Schmitt en ese punto. Sin embargo, lo relativo al “preámbulo constitucional” ha sido debatido durante años, por ser visto de diferentes puntos de vista, en los que no solo se ha considerado que tiene valor político, sino también normativo y en ocasiones un valor interpretativo y explicativo.
El preámbulo de la Constitución Dominicana señala los principios…

Difamación e Injuria en las Redes Sociales en República Dominicana

Por: Juan Narciso Vizcaíno Canario. 
Hace unas semanas se me acercó una joven con intención de plantearme algo que le sucedió en una red social. Al requerirle información sobre el hecho, procedió a decirme que fue objeto de insultos y le atribuyeron cometer actos no ocurridos. De inmediato, con la finalidad de comprobar sus argumentos, le requerí que me mostrara los comentarios y, ciertamente, había sido difamada e injuriada.
Lo anterior, ocurre constantemente y llama altamente la atención, puesto que si bien toda persona tiene el derecho fundamental a la libertad de expresión conforme al artículo 49 de la Constitución, no menos cierto es que éste encuentra sus límites frente a afirmaciones o comentarios que atacan el honor, la dignidad, la intimidad y la moral de los demás.
Resulta importante destacar que las redes sociales son medios que permiten crear perfiles, compartir contenidos e interactuar con otros usuarios y que cada día aumenta el número de personas que se unen, movidos por i…

Reflexiones sobre la imagen de la Justicia

Por: Luis Fernández Budajir
Nadie niega la complejidad que encierra el concepto de Justicia. Sólo basta buscar dicha palabra en el diccionario para encontrar las diversas acepciones que envuelve. En su esencia la Justicia representa un ideal que incluye uno de los sentimientos más preciados para el hombre, lo que hace que su concepto sea de carácter absoluto, es decir, independiente en sí mismo, categórico y excluido de toda relación o comparación. Como valor, es invisible e inalcanzable, como la verdad o la belleza y, desde el inicio de las civilizaciones, estuvo vinculado estrechamente a la idea de virtud y era considerado como un valor de origen divino.
Dentro de las distinciones que se dan en el concepto de Justicia nos vamos a enfocar en lo relativo a la Justicia como virtud, partiendo de reconocer que existe aquella Justicia objetiva y Justicia subjetiva, la primera como cualidad entre la relación de personas y la segunda como intención de materialización de la Justicia objetiva.